IMPLEMENTÓ MEDIDAS

Central de Abasto de la CDMX reporta mil 400 casos con Covid-19

Central de Abasto de la CDMX reporta mil 400 casos con Covid-19
Además, 103 personas han sido canalizadas al Centro Citibanamex y cinco al hospital de segundo nivel
Eduardo Hernández
31/07/2020 - 13:54

De abril a la fecha, en la Central de Abasto de la Ciudad de México se han detectado mil 400 casos positivos por Covid-19, informó el Coordinador General de la Ceda, Héctor Ulises García Nieto.

Recordó que se implementó un dispositivo en este centro de comercio, que consistió en que 380 promotores de la salud realizaran funciones de tamizaje; filtros externos (24 puntos), en los accesos vehiculares y accesos a los mercados, filtros internos y una Unidad Temporal de Triage. 

Al 28 de julio, los resultados obtenidos son los siguientes: más de 17 mil consultas, 15 mil cuestionarios de tamizaje, 5 mil 828 muestras, dando como resultado mil 400 casos positivos de coronavirus.

Además, 103 personas han sido canalizadas al Centro Citibanamex y cinco al hospital de segundo nivel. “Desde que instalamos los laboratorios, a fines de abril, detectamos esos casos positivos, los cuales los aislamos y se monitorean. Esos mil 400 no son exclusivamente de la Central, porque se decidió que se abriera el uso a la población aledaña”, explicó García Nieto.

PANDEMIA HA DEJADOS DOS MIL HUÉRFANOS EN EDOMEX

Por Claudia González 

Toluca.– En el Estado de México, hasta el 26 de julio, hay 2 mil 200 niños huérfanos de madre a causa del Covid-19, adicionales a los que se quedaron sin padre o sin ambos debido a esta enfermedad, sin contar los que quedarán en esta situación en los próximos meses, dijo la diputada del PAN, Ingrid Schemelensky. 

Por lo anterior, a nombre del PAN, durante la sesión del Congreso mexiquense, ingresó un punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos federal y del Estado de México, a que establezcan políticas públicas a favor de los grupos más vulnerados en la pandemia del Covid.

Explicó que con esta pandemia, se forzará a los niños a dejar de lado su infancia, a abandonar sus estudios para ayudar a los gastos de su casa o sostener económicamente a sus hermanos menores.

"Los niños y niñas huérfanos son vulnerables a la trata y otros tipos de explotación, como la sexual, la indigencia o a realizar otros tipos de trabajo infantil".

Por ello, llamó a las autoridades a brindarles apoyo alimentario, becas escolares y asesoría jurídica a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

 

TUS COMENTARIOS