DE 18 A 29

Centennials se disfrazan para recibir vacuna contra Covid, en Nezahualcoyotl

Centennials se disfrazan para recibir vacuna contra Covid, en Nezahualcoyotl
(Foto: Ignacio Ramírez)
Al día 14/08/2021 15:06 Ignacio Ramírez Actualizada 15:11
 

NEZAHUALCOYOTL.-  Ya sea por gusto o por temor, jóvenes de 18 a 29 años acudieron a vacunarse en este municipio, donde las autoridades regalaron libros a quienes se disfrazaron.

Así, fue posible ver en la fila a Batman, Spiderman, Dinosaurios, Angry Birds y personajes de anime.

Alejandra, quien es animadora de eventos infantiles, decidió ataviarse con una botarga de Stich, para no hacer el oso cuando derramará lágrimas por la inyección.

“La verdad le tengo miedo a las vacunas y para no hacer el ridículo llorando mejor traje mi botarga y para animar a los demás a que se vacunen”, dijo la vecina de Las Virgencitas.

La explanada del Palacio Municipal es una de las seis sedes que la Alcaldía instaló para aplicar la primera dosis de la vacuna anti Covid-19.

Los jóvenes que acudieron disfrazados  recibieron un paquete de libros de parte de las autoridades locales.  

En su oportunidad, el Alcalde Juan Hugo de la Rosa, detalló que se espera la asistencia de 236 mil jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

2_2.jpg

Agregó que los niveles de contagio se han mantenido elevados, es decir, se está casi al nivel de los tiempos más críticos de la segunda oleada que se tuvo a finales del año pasado y principios de este, con casi 200 casos positivos promedio por día, aunque se han reducido de manera importante las defunciones.

Los jóvenes deberán acudir de acuerdo a la inicial de su apellido paterno: sábado 14 de agosto con las letras A, B, C, domingo 15 de agosto D, E, F, G, lunes 16 de agosto H, I, J, K, L, martes 17 de agosto M, N, Ñ, O, miércoles 18 de agosto P, Q, R, jueves 19 de agosto S, T, U, V, y viernes 20 de agosto W, X, Y, Z.

De las seis sedes instaladas, cuatro son en la modalidad a pie y se ubican en la Explanada de Palacio Municipal, en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl antes “La Bola”, en Avenida Central Calle 35 sin número, esquina con Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana, en el Deportivo Nezahualcóyotl, y en la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, colonia General Vicente Villada.

Las sedes en modalidad vehicular están en la Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl en Avenida Bordo de Xochiaca, y en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, en ala de la colonia Impulsora.

Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico:

Comentarios