SE LASTIMÓ

Rescatan a mujer senderista que se resbaló y cayó a una ladera del volcán Xitle, en CDMX

Rescatan a mujer senderista que se resbaló y cayó a una ladera del volcán Xitle, en CDMX

(Foto: Especial)

Al día 05/05/2022 12:28 Redacción Actualizada 12:28
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Una pareja practicaba senderismo por el cráter del volcán Xitle, en la zona del Ajusco, cuando la mujer resbaló y cayó a un ladera, por lo que resultó lesionada y tuvo que ser rescatada.

Tras ser alertados a través de la frecuencia de radio de la emergencia, Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), adscritos a la Policía capitalina, iniciaron el dispositivo de búsqueda de los excursionistas en la alcaldía Tlalpan.

Una vez que los ubicaron, los rescatistas se aproximaron y activaron los protocolos para la extracción de personas en lugares de difícil acceso, por lo que desplegaron cuadrillas e implementaron técnicas de salvamento.

Lee también: Exhiben en video a elementos de la Guardia Nacional dándole brutales nalgadas a hombre

El hombre, de 28 años, se encontraba a salvo, sin embargo, la mujer, de 24, yacía al fondo de la barranca, donde se le proporcionó atención médica prehospitalaria; presentó inflamación en el tobillo derecho, por lo que fue inmovilizada y colocada en una camilla sked para trasladarla del lugar.

El descenso para subir a la lesionada a la cima del cráter se realizó mediante el uso de cuerdas y arneses, y posteriormente la mujer fue llevada a una ambulancia que la trasladó a un hospital para su pronta atención médica especializada.

Comentarios