VOLVERÁN A CASA

CDMX suma seis casos positivos de Covid-19, tras regreso a clases presenciales

CDMX suma seis casos positivos de Covid-19, tras regreso a clases presenciales

Foto: Cuartoscuro

Al día 14/06/2021 13:50 Redacción Actualizada 14:37
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El regreso a clases presensenciales y voluntarias para este cierre de ciclo escolar 2020-2021 no ha resultado del todo satisfactorio para algunos pequeños en la Ciudad de México. 

Apenas la semana pasada, en la primera del regreso a clases presenciales, tres menores, estudiantes de secundaria resultaron positivos a Covid-19.

Este lunes, en el arranque de la segunda semana oficial tres alumnos más, de dos diferentes colegios privados en la capital también dieron positivo a SARS-COV-2. 

Se trata de dos alumnos que cursan el segundo y quinto grado de primaria en un colegio de la alcaldía Coyoacán. Además, una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón también dio positivo a las pruebas de antígenos.

Estos nuevos casos se dieron a conocer a través de un comunicado por parte de Autoridades Educativas Federales de la Ciudad de México. 

De acuerdo con los datos proporcionados, los tres menores presentaron sintomatología, por lo que los padres de familia actuaron conforme al protocolo de regreso a clases y de inmediato informaron a las autoridades educativas. 

Tras un pequeño aislamiento y después de realizadas las pruebas, éstas dieron como resultado positivo. 

Durante los primeros días, se reportaron también, oportunamente, tres casos en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztacalco en escuelas públicas.

En total, se tiene registro de seis resultados positivos en escuelas de Educación Básica de la Ciudad de México.

En todos los casos la AEFCM notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones epidemiológicas necesarias. Asimismo, después de un consenso con las madres, padres de familia y tutores se ha decidido, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, continuar con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.

De igual manera, la AEFCM reiteró que los dos casos sospechosos en una escuela particular de la alcaldía Benito Juárez la semana pasada, resultaron negativos.

Comentarios