Hay una saturación de 80%

CDMX sube su número de camas ante el incremento de pacientes con coronavirus

CDMX sube su número de camas ante el incremento de pacientes con coronavirus
En el Valle de México prevén tener 2 mil ventiladores para la atención de los capitalinos infectados
Eduardo Hernández
23/05/2020 - 17:13

A un día de que se reportó una saturación de 80% en las camas sin intubación, y de 65% en las que tienen ventilador, en los hospitales reconvertidos a Covid-19 en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino sumó 389 lugares para subir su capacidad de atención a los pacientes con este virus.

Con el incremento, del jueves para el viernes, fueron de 285 camas para hospitalización general y 104 para terapia intensiva.

 La ampliación ocurrió en instituciones de la Secretaría de Salud federal, la Secretaría de la Defensa y la de la Marina; hasta ayer había una disponibilidad de 727 camas en cuidado intensivo.

En cuanto al aumento en la capacidad de camas de hospitalización general, pasaron de 4 mil 147, el 21 de mayo, a 4 mil 432 el viernes; el incremento se registró en las instituciones de la Secretaría de Salud federal, con 258 camas extras; la Sedena, con 37 más, y aunque la Semar tuvo una reducción de 10 camas, la disponibilidad es de mil 038.

MAYOR CANTIDAD

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que apenas se están distribuyendo, entonces, para el domingo o lunes, habrá otro incremento en la capacidad.

Dijo que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se espera llegar a cerca de 2 mil camas con ventiladores y alrededor de 6 mil para las hospitalizaciones, aunque el Gobierno capitalino ya no adquirirá más de estos equipos pues serán compras del Insabi, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y también del ISSSTE.

“Recibimos 110 ventiladores que están siendo distribuidos en los hospitales de la Ciudad, en INER, en la Sedena y en la Semar,” comentó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

 

TUS COMENTARIOS