PARA EVITAR ACCIDENTES

Tras oleada de sismos, ponen sellos a edificio de alto riesgo en la colonia Doctores CDMX

Tras oleada de sismos, ponen sellos a edificio de alto riesgo en la colonia Doctores CDMX

Tras oleada de sismos, ponen sellos a edificio de alto riesgo en la colonia Doctores CDMX (Foto: Especial)

Al día 22/09/2022 15:27 Redacción Actualizada 15:27
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc colocaron sellos de “alto riesgo” en un edificio de despachos de la calle Doctor Lucio 126, en la colonia Doctores, para evitar afectar la integridad de sus habitantes.

Con base en dos dictámenes realizados desde 2021 por parte de funcionarios del Gobierno de la CDMX, del Instituto para la Seguridad en las Construcciones y de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil de la capital, esta mañana funcionarios de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía Cuauhtémoc y representantes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México realizaron la verificación y colocaron los sellos.

Como parte del proceso, funcionarios de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la alcaldía llevaron a cabo el desalojo ordenado de los habitantes del inmueble y así evitar el colapso del edificio, en el que hay varios despachos jurídicos, agencias aduanales, entre otros giros.

Lee también: Incidente en la Línea B del Metro CDMX causa caos y crisis nerviosa; esto fue lo que pasó

Pese al riesgo de colapso, los sellos colocados por la alcaldía no prohíben la entrada al inmueble. Sólo advierten que “la entrada es bajo su propia responsabilidad”.

Comentarios