ANUNCIA SEMOVI

Tras quejas por mal servicio, ésta ruta de transporte público desaparecerá en CDMX

Tras quejas por mal servicio, ésta ruta de transporte público desaparecerá en CDMX

(Foto: Especial)

Al día 27/06/2022 18:02 Salvador Corona Actualizada 18:02
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a cientos de quejas que han realizado usuarios contra la Ruta 57 del transporte público concesionado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó del proceso con el cual se extinguen las concesiones de la ruta para conformar una empresa en seis meses que ofrecerá el servicio zonal en Centenario-Águilas. 

“Publicamos en la Gaceta Oficial el primer paso para la extinción de todas las concesiones de la Ruta 57 ‘Aviso por el que se establecen las vialidades del servicio zonal Centenario-Águilas’ para que deje de operar la Ruta 57 y empiece a operar una empresa (…) ya que es una de las rutas con más quejas”, dijo el titular de Semovi, Andrés Lajous. 

Agregó que la Ruta 57, cuyo trayecto comprende Álvaro Obregón y Benito Juárez, de 2021 a la fecha ha recibido 339 quejas en redes sociales y el SUAC tuvo 17 hechos de tránsito, uno relacionado a la muerte ciclista por embestida. 

Lee también: Video revela espantoso momento en que toro le explota las tripas a montador mexicano

Las principales quejas fueron por exceso de velocidad, “tortuguismo”, es decir, lentitud en tramos del recorrido, agresiones a usuarios y conductores, faltas al reglamento de tránsito. Sin embargo, Lajous comentó que ya habían intervenido en la ruta con cursos y se habían implementado operativos, pero siguieron las quejas. 

Lajous señaló que hasta ahora sigue operando el servicio de la Ruta 57, pero que es obligatorio que se conviertan en empresa, y que han tenido diálogo con sus líderes por lo que están de acuerdo con esta conversión de concesiones a empresa. 

Comentarios