VUELVEN A LA NORMALIDAD

Con el semáforo Covid en verde, Chilangos vuelven a la vida nocturna y abarrotan calles

Con el semáforo Covid en verde, Chilangos vuelven a la vida nocturna y abarrotan calles

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 06/03/2022 14:35 Kevin Ruiz Actualizada 14:36
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la llegada del semáforo verde, el Gobierno de la Ciudad de México determinó que el programa especial de Reapertura de Bares a Restaurantes (Reabre) —que permitía a los bares y antros operar como restaurantes durante la emergencia sanitaria por Covid-19— concluirá este lunes 7 de marzo, ya que podrán funcionar normalmente; el de Ciudad al Aire libre, que autoriza a restaurantes colocar enseres en la vía pública, se mantendrá.

Así quedó establecido en los lineamientos que publicó la administración capitalina en la Gaceta Oficial al dar aviso del color del semáforo epidemiológico y las acciones de protección a la salud.

Con respecto al programa Reabre, con el semáforo epidemiológico en verde se establece que quedará sin efectos, y en un plazo de 15 días, los negocios que hayan optado por esta medida deberán operar conforme a los horarios establecidos en su permiso original.

Lee también: Feministas se preparan para la marcha del 8M en la CDMX, esto es todo lo que debes saber

Con el anuncio del regreso al color verde, por la baja en contagios y hospitalizaciones por Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se abrirían las actividades sin restricciones para empujar la reactivación económica.

En el documento se especifica que los establecimientos comerciales deberán solicitar el uso de cubrebocas forzoso para espacios cerrados, privilegiar el uso de ventilación natural, la colocación permanente de dispensadores de gel antibacterial, filtros sanitarios y toma de temperatura, y prohibir la entrada a personas con temperatura mayor a los 37.5 grados.

También se quitan las restricciones a las actividades en oficinas públicas y privadas, como las de gobierno capitalino, donde desde el lunes los empleados deberán regresar. Los Pilares reanudarán las clases presenciales. 

Comentarios