SERÁ PARCIAL

Tras amenaza de tiroteo, destituyen a la directora de la Secundaria 88 en CDMX

Tras amenaza de tiroteo, destituyen a la directora de la Secundaria 88 en CDMX

(Foto: Especial)

Al día 01/06/2022 11:32 Redacción Actualizada 11:32
 

La amenaza de un estudiante, a través de redes sociales, orilló a que la directora de la Escuela Secundaria Diurna N° 88 “Dr. Nabor Carrillo Flores”, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, fuera destituida de su cargo.

Y es que dicha amenaza que hizo un alumno del turno de la mañana de esa institución durante la semana pasada, consistía en llevar un arma a la escuela para dispararla en contra de sus compañeros.

“Mañana por favor no vengas. Les voy a disparar a todos los que pueda, sin importar quién”, escribió el estudiante a una compañera de clase a través de WhatsApp, la cual respondió que si se trataba de una broma, pero el alumno insistió, “No, sí lo haré. Ya estoy harto de todos. Después me mataré a mí”.

Lee también: Niño termina muerto tras fuerte discusión de sus papás, en plena carretera del Edomex

Las capturas de pantalla de esa conversación se esparcieron por los grupos de WhatsApp de los estudiantes de la secundaria.

Sin embargo, la directora Afrodita López Garcés, decidió ocultar información sobre la supuesta amenaza, hasta que días después se enteraron los padres de familia, e hicieron la denuncia ante las autoridades y la Secretaría de Educación Pública.

La Asociación de Padres de Familia informó que la directora sería destituida. “Por las circunstancias presentadas en la Escuela y tras la petición de los padres de familia, se notifica que la C. Directora Afrodita López Garcés, ha sido separada de su cargo de la secundaria no. 88 ‘Dr Nabor Carrillo Flores’. Queda como responsable el profesor Miguel Ángel Mora Rodríguez”, dice el comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública aclaró que la destitución de la directora es parcial, en lo que se realizan las investigaciones y así saber si incurrió en alguna omisión que pusiera en peligro a los alumnos.

Desde el lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron una revisión de mochilas en la institución, mientras que ayer martes, fueron los padres de familia quienes continuaron con el protocolo.

Comentarios