A ESCLARECER DELITOS

“Estoy preparada para ir a prisión”, Sandra Cuevas llega a su audiencia en el Reclusorio Norte

“Estoy preparada para ir a prisión”, Sandra Cuevas llega a su audiencia en el Reclusorio Norte

(Foto: Ernesto Álvarez, El Gráfico)

Al día 17/03/2022 09:45 Liliana Espitia Actualizada 11:52
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este jueves, la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llegó a los juzgados del Reclusorio Norte para continuar con el proceso judicial en su contra por los delitos de robo agravado, discriminación y abuso de autoridad en agravio de dos policías.

"Primero que nada quiero agradecerles todo este apoyo, ahorita estoy preparada para absolutamente todo, estoy preparada para una vinculación a proceso, estoy preparada incluso para ir a prisión. Estoy preparada para las decisiones que tome Claudia Sheinbaum Pardo porque esto es claramente una persecución política", dijo a su llegada.

"Esto es algo que orquestó la jefa de Gobierno, una mujer que va en contra de otra mujer y que a la mala, que a través del uso de las instituciones, quiere ganar Cuauhtémoc. Quiere robarse los votos de los más de 120 mil votantes que votaron el pasado 6 de junio", agregó.

Lee también: Confirman que una mujer murió y a otra le amputaron un pie, tras ser atropelladas en Iztapalapa

Afuera de los juzgados, la funcionaria fue recibida por cinco alcaldes que también fueron abanderados por la alianza Va por México y por vecinos de varias colonias, quienes sostenían algunas cartulinas mostrando su apoyo.

Fue el lunes pasado que una jueza suspendió de su cargo a Sandra Cuevas, luego de  encontrar elementos suficientes en la acusación que hicieron en su contra dos elementos de la Policía Auxiliar.

Después, la alcaldesa suspendida envió al Congreso de la Ciudad de México una solicitud de licencia de su cargo por 15 días, sin embargo, fue improcedente ya que no estaba en funciones.

Lee también: Por encargo de AMLO, autoridades analizan eliminar el uso del cubrebocas en México

Desde la denuncia de los agentes, Cuevas ha sostenido que se trata de una persecución política de la jefa de Gobierno e, incluso, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes lo han desmentido; la Fiscalía capitalina aseguró este miércoles que había pruebas sólidas para continuar con el proceso judicial.

"Vengo preparada para todo, pero también vengo con la fe en Dios y sé que vamos a salir victoriosos. Si yo ahorita ya no regreso con ustedes quiero agradecerles a todos ustedes, a los medios de comunicación, a mi familia, a mis vecinos, quiero agradecer a la Alianza el apoyarme. Gracias a todos, venimos preparados para todo, Dios los bendiga, gracias", dijo antes de entrar a la audiencia de vinculación.

Comentarios