EN SANTA MARÍA LA RIBERA

Es “El Chabelo”, revelan identidad del que se echó a uno afuera de la casa de Sandra Cuevas

La víctima era veterinario de profesión, sus familiares refieren que padecía de alcoholismo

Es “El Chabelo”, revelan identidad del que se echó a uno afuera de la casa de Sandra Cuevas

(Foto: Especial)

Al día 07/02/2024 12:57 Sergio Trejo Actualizada 14:02
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Gabriel Martínez Gutiérrez de 35 años es el hombre que fue asesinado la madrugada del lunes frente a una tiendita en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc. A tan sólo media cuadra de la casa de la alcaldesa Sandra Cuevas.

Fuentes policíacas señalan que este homicidio se dio luego que la víctima discutiera con un sujeto identificado como Ricardo Castañeda García, alias "El Chabelo”, quien le habría disparado en la cabeza. 

De acuerdo con lo relatado por la madre del occiso, éste vivía con su abuelo en la calle Jaime Torres Bodet, donde fue asesinado, pero hace tiempo se mudó a la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

Lee también: Restaurante “La Gloria” en Revillagigedo 75 un peligro para el Centro Histórico

Veterinario de profesión, sus familiares refieren que padecía de alcoholismo, por lo que frecuentemente se le veía acompañado de varios sujetos con los que se reunía a tomar. 

chabelo1.jpeg

(Gabriel, joven veterinario que fue asesinado en la Cuauhtémoc. Foto: Especial)

Alrededor de las 2:47 horas, cámaras de seguridad captaron el momento en el que “El Chabelo” se acerca al lugar donde varios hombre conversaban.

Un minuto después se observa que Gabriel discute con él, momentos después se obsequie Ricardo saca un arma y le apunta en la cabeza para después abrazarlo por el cuello y tras someterlo realiza la detonación. 

Tras herir de muerte a su contrincante, sin imputarse se dirige caminando a su casa no sin antes pedirle una cerveza al dependiente de la tienda donde se armaron las banqueteras. 

El padre del presunto homicida salió de su domicilio para ver lo que pasaba y al encontrarse con su hijo ambos ingresaron a su departamento. 

chabelo2.jpeg

(Gabriel, joven veterinario que fue asesinado en la Cuauhtémoc. Foto: Especial)

En ese momento los compañeros de juerga intentan ayudar a Gabriel, sin embargo, “El Chabelo” se percata de esto y los amenaza con la pistola para que se retiren del lugar. 

Con los  primeros rayos del sol los policías del sector Buenavista acudieron al sitio para acordonar la zona y permitir que los forenses se llevaran el cuerpo. No se reportó que “El Chabelo” haya sido detenido.

Google News - Elgrafico

Comentarios