NO PUDIERON METERLOS AL BOTE

Vinculan a proceso a red de montadeudas desmantelada en CDMX, pero estarán en libertad

Vinculan a proceso a red de montadeudas desmantelada en CDMX, pero estarán en libertad

Vinculan a proceso a red de montadeudas desmantelada en CDMX, pero estarán en libertad (Foto: Especial)

Al día 21/08/2022 10:26 Kevin Ruiz Actualizada 10:26
 

Veintiséis personas detenidas por las autoridades capitalinas por estar ligadas con la operación de apps de préstamos fraudulentos y extorsiones fueron presentadas ayer ante un juez de Control, quien vinculó a proceso a 23 de ellas por el delito de cobranza ilegítima, pero les permitió su libertad. 

En tanto, hasta el cierre de esta edición se esperaba el inicio de otra audiencia de tres persona más acusadas por delitos contra la salud.

A pesar de que la gran red delictiva de los llamados “montadeudas” fue exhibida y desmantelada por agentes, el Ministerio Público de la Fiscalía no logró mantenerlos en prisión preventiva, aunque hayan sido vinculados a proceso.

Lee también: Aseguran que el fantasma de Vicente Fernández se le aparece a su bisnieta

Esto se debió a que el juzgador sólo consideró pertinente la medida cautelar de presentación periódica, lo que les permitiría continuar su proceso en libertad, sin embargo, no podrán acercarse a los call center donde operaban ni a las víctimas.

Además, el juez impuso a los 23 procesados un pago de 4 mil pesos como parte de la reparación del daño que deberán entregar el 26 de agosto; los que son de origen Chino no podrían salir del país.

Comentarios