RECIÉN LLEGADO A LA CIUDAD

Presumirán el nuevo tren de la Línea 1 del Metro CDMX, en el Monumento a la Revolución

Presumirán el nuevo tren de la Línea 1 del Metro CDMX, en el Monumento a la Revolución

(Foto: Twitter)

Al día 20/09/2022 09:56 Redacción Actualizada 09:56
 

El Gobierno de la Ciudad de México presumirá el primer tren de la Nueva Línea 1 en la Plaza de la República, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

“Buen día. Les informo que esta madrugada fue tendido un tramo de vía en avenida Plaza de la República, para poder exhibir del tren 01 de #LaNuevaLínea1, esta misma semana. Por cierto, el tren ya llegó a la Ciudad”, señaló este martes la mandataria.

En la publicación se puede observar vía donde se instalará el convoy y al fondo el Monumento a La Revolución.

claudia.jpg

Lee también: Sofía Niño de Rivera, Fey y otros famosos que creen que invocamos sismo con el simulacro

La noche del domingo, Sheinbaum Pardo, compartió en sus redes sociales la foto del tren siendo descargado en la aduana de Manzanillo, Colima, y alistándose para arribar a la capital. 

“Les informo que el primer tren de #LaNuevaLínea1 T01 desembarcó en el puerto de Manzanillo y ya está en camino a la Ciudad de México. Es el primero de los 29 trenes nuevos que se sumarán a la flota para ofrecer un mejor servicio en el @MetroCDMX”.

Actualmente la Línea 1 se encuentra en la primera etapa de renovación del tramo de Pantitlán a Salto del Agua y en marzo de 2023 comenzará la segunda etapa de Balderas a Observatorio.

claudia1.jpg

(Fotos: Twitter)

De acuerdo con el plan de la Nueva Línea 1, estos trenes tendrán una mayor capacidad de operación y contará con tecnología moderna para reducir los tiempos de traslados. 

Hasta el momento se desconoce cuándo se podrá visitar el nuevo tren fabricado por CRRC Zhuzhou Locomotive, una subsidiaria de la empresa China Railway.

Comentarios