SE AHORRARÁ MUCHA ENERGÍA

Revelan cuándo estará lista la Planta Fotovoltaica de la Central de Abasto, en CDMX

Revelan cuándo estará lista la Planta Fotovoltaica de la Central de Abasto, en CDMX

Revelan cuándo estará lista la Planta Fotovoltaica de la Central de Abasto, en CDMX (Foto: Cuartoscuro)

Al día 23/01/2023 18:05 Salvador Corona Actualizada 18:05
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Planta Fotovoltaica de la Central de Abasto arrancará operaciones, en su primera etapa, en febrero para dar energía en áreas comunes, generando un ahorro de 3.5 millones de pesos de los 13 mdp anuales que se pagan por el consumo de energía. 

Tras recorrer la primera etapa del proyecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que se destinó 100 mdp para su realización, mientras que la Secretaría de Energía, invirtió 500 millones de pesos.

Explicó que para colocar los paneles solares se impermeabilizaron 250 metros cuadrados de techos, además de que el Instituto de Seguridad para las Construcciones verificó los trabajos “para que no hubiera problemas estructurales y es que son naves con más de 40 años”. En esta etapa se colocaron dos sistemas fotovoltáicos de generación distribuida de 500 kilowatts cada uno, ubicados en los sectores de frutas y legumbres, abarrotes y víveres.

Lee también: ¿Sabotaje? Revelan que Guardia Nacional no ayudó tras incendio en Línea 7 del Metro CDMX

“La siguiente etapa quedará lista, ya con los nueve megawatts completos, en alrededor de abril; y estamos aquí hablando con CFE para que los otros nueve puedan quedar en junio, así que será junio-julio cuando ya estará funcionando completa la Planta de Energía Solar”, comentó la mandataria.

Google News - Elgrafico

Comentarios