MEDIANTE ALGORITMOS

Pandemia bajó tráfico en CDMX pero accidentes aumentaron, buscan soluciones digitales

Pandemia bajó tráfico en CDMX pero accidentes aumentaron, buscan soluciones digitales

Pandemia bajó tráfico en CDMX pero accidentes aumentaron, buscan soluciones digitales (Foto: Cuartoscuro)

Al día 04/08/2022 17:40 Redacción Actualizada 17:40
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la pandemia, los desplazamientos en las ciudades se redujeron hasta en un 80%. Sin embargo, el número de accidentes aumentó, así como su gravedad.

A decir del director de Seguridad Vial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Miguel Guzmán Negrete, durante el periodo de confinamiento había menos circulación de vehículos, no obstante, los accidentes fueron mucho más severos.

El perito destacó que durante la pandemia, llegó la electromovilidad, vehículos que generan una asombrosa cantidad de datos gracias a que se trata de unidades vinculadas a aplicaciones y sistemas de rastreo geolocalización o Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Lee también: "La Hija del Carnicero" mata a 7 de su familia para quedarse con el negocio, en Durango

Los vehículos eléctricos hacen más atractiva la micromovilidad para las personas que no suelen usar bicicletas o triciclos mecánicos, y amplía las áreas que se pueden recorrer fácilmente sin automóvil.

Guzmán Negrete añadió que desde el Centro de Experimentación y Seguridad Vial se trabaja en el análisis de datos para generar modelos y algoritmos predictivos para prevenir accidentes. De este modo, se ofrecerán servicios de capacitación, auditorías viales, implementación de sistemas de gestión para prevención de accidentes, modelos de contención y modelos específicos para la reducción de riesgos.

“Esto lo estamos haciendo con algunas aseguradoras, partiendo de la administración de los datos y de la predicción que podemos hacer del tema de accidentes de tránsito. Es algo actual que nos dejaron estos años de pandemia”, explicó el ingeniero Guzmán.

Comentarios