ROMPEN RÉCORD

Marcha del Orgullo LGBTTTIQ revienta, más de 250 mil personas pintaron de arcoíris​​ la CDMX

Marcha del Orgullo LGBTTTIQ revienta, más de 250 mil personas pintaron de arcoíris​​ la CDMX

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 26/06/2022 10:20 Ignacio Ramírez Actualizada 10:20
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de dos años de confinamiento, la edición 44 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ reunió a más de 250 mil personas.

Eran las 9 de la mañana y la gente estaba lista. Conforme pasaban las horas la fiesta fue creciendo, a tal punto que, no se podía caminar, se apretujaban, se aventaban. En el Ángel de la Independencia no cabía ni una persona más.

El contingente este año fue encabezado por las familias trans, exigieron garantizar su derecho a la salud digna, la justicia y la vivienda.

Lee también: Atoran a chavo armado tras golpear al encargado de una tienda y robarse varias chelas, en CDMX

Mientras que la movilización comenzó con retraso de casi una hora, los primeros contingentes arribaron al Zócalo capitalino poco después de las 14:30 horas, mientras que en la Glorieta del Caballito, cientos de asistentes armaban el ambiente mientras aguardaban los tradicionales camiones alegóricos, pero ante los contratiempos y la amenaza de lluvia los dos primeros autobuses aceleraron su marcha provocando los chiflidos de los asistentes.

“Chinguen a su madre, pinches putos”, reclamaron algunos mientras los autobuses de dos pisos pasaban a gran velocidad.

El tumulto en las calles aledañas al Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central y 5 de Mayo fue aprovechado por los vendedores de artículos alusivos a la comunidad, pero también por aquellos que ofrecían chelas en sus mochilas y carritos.

Conforme avanzaba el contigente de personas que viven con VIH, en su mayoría integrantes de la organización VIHve Libre, la gente les gritaba porras de ánimo, como ¡ese apoyo sí se ve! 

Después de que las diversas organizaciones y colectivos leyeron sus posicionamiento en la plancha del Zócalo, se realizó un espectáculo musical mientras jardineras, esquinas y postes servían de sanitario para aquellos que ingirieron bebidas de más.

Google News - Elgrafico

Comentarios