SE TRAMITA POR APP

Le dicen adiós al plástico, miles de chilangos ya tienen su licencia digital

Le dicen adiós al plástico, miles de chilangos ya tienen su licencia digital

(Foto: Especial)

Al día 06/06/2022 16:02 Salvador Corona Actualizada 16:02
 

Desde finales de 2019 a la fecha, en la Ciudad de México, 655 mil personas tienen una licencia digital a través de la app CDMX, lo que representa 30% de los que tienen el documento de forma física, explicó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark.

“Ahorita la puede tener cualquier persona que tenga una licencia de conducir y que tenga los datos biométricos para poder emitirla, es decir, que tenga la foto de la persona, que la hayan sacado en esta administración o que tengan su licencia perma nente entre 2012 y 2016”, dijo el funcionario en entrevista.

Aclaró que los elementos de la SSC están capacitados para validar la licencia digital, ya que es igual de válida que una tarjeta física. 

Lee también: Lunes sangriento en CDMX, matan de 2 balazos en la cara a un hombre en el Mercado de Jamaica

Comentó que durante la pandemia hubo un incremento de las renovaciones de licencia digital por medio de la app CDMX, ya que a la semana había hasta 30 mil renovaciones, en comparación con las 15 mil, en 2021, y ahora, en 2022, el promedio es de 5 mil.

Recordó que se impulsó un acuerdo en la Conago para que licencia digital de la CDMX sea aceptada en los estados.

Comentarios