PARECE CLAUSURA A MODO

Clausura de gasolineras en CDMX no fue por careros, Profeco revela la verdad

Clausura de gasolineras en CDMX no fue por careros, Profeco revela la verdad

(Foto: Profeco)

Al día 16/03/2022 13:05 Redacción Actualizada 13:05
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que la clausura de las gasolineras reportadas por vender el litro de combustible a más de 30 pesos se debió a irregularidades que nada tienen qué ver con los altos precios que manejaban.

Entre estas, la falta de resolutivo en materia de impacto ambiental vigente para realizar actividades en el sector hidrocarburos, bombas sin calibrar y por no actualizar sus tarifas ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero en ningún momento por vender a altos precios. 

Durante la conferencia de prensa con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario federal descartó que el cierre temporal de operaciones de los establecimientos tenga que ver con los precios en los que comercializaba el combustible. 

Lee también: Matan a funcionario de Xoxocotla en Morelos, su predecesor también fue asesinado

Actualmente, no hay una normatividad para sancionar a quien incremente el precio del combustible, motivo por el cual las autoridades han echado mano de otros elementos para clausurarlas; ante esto, el funcionario federal advirtió a los gasolineros que “no se pasen de rosca”, en claro mensaje de que los tienen en la mira. 

La estación ubicada en la colonia Anzures, en Miguel Hidalgo, tardaría entre seis meses y un año en reabrir, siempre y cuando atiendan las irregularidades encontradas por los verificadores; deben pagar una multa de 800 mil pesos ante la Profeco. Otra estación reportadas como carera y que fue clausurada en Naucalpan, también debe reparar sus irregularidades.

Y pese a los reportes del C5 sobre el alto precio de la gasolina, nadie ha sido sancionado por esa razón.

Comentarios