LE PIDIERON QUE SE RETIRE

Florista pide apoyo para que su negocio no se marchite por abusos, en la CDMX

Florista pide apoyo para que su negocio no se marchite por abusos, en la CDMX

Florista pide apoyo para que su negocio no se marchite por abusos, en la CDMX (Foto: Especial)

Al día 02/10/2022 17:31 Sergio Trejo Ríos Actualizada 17:31
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ni las obras de demolición del exedificio de la Contraloría de la Ciudad de México y los diversos acosos de un grupo de vendedores ambulantes pudieron retirar el puesto de flores de la señora Lucia Nieto que tiene desde hace 32 años en la esquina de Humboldt y avenida Juárez.

Sin embargo, el pasado 29 de septiembre, un incidente con unas tablas que delimitan la zona de obra detonó la molestia de los encargados de la vigilancia del predio, quienes al parecer solicitaron que la comerciante fuera retirada por las autoridades capitalinas. 

“En la mañana se cayeron unas tablas y vinieron los policías privados a preguntarnos qué había pasado, nosotros les explicamos que solo acomodamos una tabla que estaba a punto de caerse por el aire y estos se portaron muy groseros pensando que nosotros las habíamos tirado”.

Lee también: ¡Domingo de terror! Conductor ebrio choca y le causa la muerte a su cuñado, en Ecatepec

En dos ocasiones funcionarios del gobierno junto a policías de la SSC llegaron al sitio para advertir a la florista y sus hijos que debían retirarse o se llevarían su mercancía, “dijeron que la primera llamada era una advertencia amistosa y que en la segunda si no nos movíamos iban a traer la camioneta para llevarse todo”, dijo preocupada.

Ante esta situación accedió a moverse a la banqueta de enfrente, sin embargo, le gustaría que las autoridades la ayuden a tener un lugarcito digno para vender, un puesto metálico en alguna esquina dentro de esta zona “para no alejarme de mi clientela; aquí se criaron mis hijos y es nuestra única fuente de empleo”, concluyó.

Comentarios