TRAS ASESINATO

Sandra Cuevas se niega a que La Polar reabra, pese a que FGJ-CDMX ordenó retirar sellos de clausura

Sandra Cuevas se niega a que La Polar reabra, pese a que FGJ-CDMX ordenó retirar sellos de clausura

Sandra Cuevas se niega a que La Polar reabra, pese a que FGJ-CDMX ordenó retirar sellos de clausura (Foto: Twitter)

Al día 22/03/2023 10:41 Redacción Actualizada 10:41
 

El día de ayer se dio a conocer que la  Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México había determinado el levantamiento del aseguramiento ministerial en el Restaurante La Polar, sin embargo, a primera hora de este miércoles, se dio a conocer a través de un comunicado que  se mantendrá el estado de clausura en el establecimiento, que hasta hace un par de meses fungía como restaurante de birria en la Alcaldía Cuauhtémoc.

El Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc informó lo anterior y por tanto se mantienen los sellos de clausura colocados en el inmueble del establecimiento mercantil  ubicado en la colonia San Rafael, que dejó de dar servicio por el homicidio de un cliente dentro de sus instalaciones, el día 8 de enero del presente año.

Cabe mencionar que el día 3 de febrero de 2023, autoridades de la Ciudad de México, informaron que se presentó un amparo promovido por el representante legal del Restaurante La Polar señalando como acto reclamado la clausura total y temporal del establecimiento. 

Lee también: Despiden a maestro de CBTis que se hizo viral por amenazar a un alumno, en Hidalgo

En dicho amparo, la parte quejosa, solicitó la suspensión del estado de clausura, sin embargo, el juez determinó que “no procede la concesión de la medida cautelar para que se levante el estado de clausura ni el retiro de los sellos en él impuestos, dado que dicho acuerdo al igual que las actuaciones que obran en el procedimiento de origen, gozan de presunción de validez en este momento procesal”.  

Por lo anterior se mantiene el estado de clausura del Restaurante La Polar,  tal como lo aseguró la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, quien se comprometió el pasado 10 de enero a que no se reanuden operaciones tras los hechos que calificó como atroces.

De manera paralela se dio a conocer que los abogados de los propietarios de La Polar exigen a las autoridades que, una vez retirado los sellos de seguridad y de clausura, el lugar pueda abrir lo antes posible, argumentando que la imagen del lugar se "ha afectado" y las pérdidas económicas son considerables, pues tiene más de 2 meses cerrado al público.

Hasta ahora, se encuentran tres detenidos por el caso Braulio “N”, Oskar “N” y Sergio, alias El Chiquilín. Los primeros dos fueron detenidos en un cateo dentro del bar el pasado 12 de enero en el que decomisaron armas de fuego y dinero en efectivo.

También había sido detenido el gerente del restaurante, Román Ignacio “N” por su probable participación en los hechos; sin embargo, el 16 de enero fue liberado tras encontrarse inocente de los hechos delictivos en su audiencia. Incluso habría solicitado apoyo a las autoridades cuando ocurrió la agresión en contra de Antonio Monroy, la víctima mortal.

Google News - Elgrafico

Comentarios