HORARIO Y RUTAS

Feministas se preparan para la marcha del 8M en la CDMX, esto es todo lo que debes saber

Feministas se preparan para la marcha del 8M en la CDMX, esto es todo lo que debes saber

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 06/03/2022 13:29 Redacción Actualizada 14:35
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el próximo martes 8 de marzo, grupos feministas han lanzado distintas convocatorias para machar en el país y exigir un alto a la violencia y el respeto de los derechos de las mujeres.

Las principales ciudades del país donde las mujeres se movilizarán son: Ciudad de México, donde la marcha iniciará a las 16:00 horas en Ángel de la Independencia y se dirigirán hacia el Zócalo capitalino.

En el Estado de México se organiza un contingente que se unirá a la marcha de la CDMX. El punto de encuentro será el Monumento a la Revolución a las 14:00 horas.

Lee también: Encuentran el cadáver de un bebé en estado de descomposición, en Ixtapaluca

En Chihuahua, las mujeres se reunirán en punto de las 16:00 horas, en la Glorieta de Pancho Villa, para después marchar sobre las avenidas principales de la capital chihuahuense. 

En Aguascalientes, el punto de partida será en la Fiscalía General del Estado, donde a partir de las 17:00 horas el contingente de mujeres iniciará su recorrido.

Será a las 19:00 horas, cuando las mujeres de Mexical, se reunirán  en la Fiscalía de Río Nuevo, para salir con dirección al Palacio de Gobierno, donde se manifestarán en contra del machismo, misoginia y la transfobia.

Lee también: Con navaja en mano, captan a aficionado del Querétaro robando la red de la portería de La Corregidora

Mientras que en La Paz, un grupo de mujeres de reunirá en el Monumento a la Madre  para iniciar su recorrido, por las principales avenidas de la ciudad.

Al sur del país, en Chiapas, un contingente se reunirá a las 16:00 horas, en la UNACH Campus Uno donde partirán a distintos puntos de la capital. 

En Guadalajara, la Glorieta de las y los desaparecidos será el punto de encuentro de las mujeres que avanzarán hacia el Antimonumenta, ubicada en la Plaza de Imelda Virgen, localizada en el Paseo Alcalde, en el centro de la ciudad.

En Nayarit, la Colectiva Feminista llevará a cabo diferentes actividades en marco de este día, aunque no existe una convocatoria a una marcha

Comentarios