Por aumento de casos

CDMX en 'alerta límite' del semáforo epidemiológico por Covid, permanecerá en naranja

CDMX en 'alerta límite' del semáforo epidemiológico por Covid, permanecerá en naranja
La mandataria dijo que esta medida permanecerá a partir del lunes 30 de noviembre y hasta el 5 de diciembre
Redacción
27/11/2020 - 13:03

El semáforo naranja con alerta límite por Covid-19 permanecerá la siguiente semana, así lo dio a conocer esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

En su conferencia virtual, la mandataria dijo que esta medida permanecerá a partir del lunes 30 de noviembre y hasta el 5 de diciembre. 

Aseguró que se mantienen a la alza los números de hospitalizaciones en la capital, con un total de tres mil 362 pacientes, equivalente al 52 por ciento. 

Añadió también que a partir de la siguiente semana se incrementarán las pruebas rápidas de detección de Covid-19 a 20 mil diarias, mismas que se llevarán a cabo en 200 puntos instalados en toda la capital. 

Sheinbaum Pardo señaló que el cierre de los establecimientos permanecerá en el horario que se les fue asignado, es decir, hasta las 19:00 horas. No obstante, los restaurantes con permiso de cerrar a las 22:00 deberán de suspender la venta de alcohol a las 19:00 horas. 

Por su parte, los negocios no esenciales permanecerán cerrados debido a que se extiende por 15 días más el programa ReAbre. 

Estos comercios son tiendas departamentales, centros comerciales, gimnasios, casinos, entre otros. 

Cabe mencionar que se seguirán aplicando las medidas sanitarias en todos los establecimientos, incluso, dijo la mandataria capitalina que, continuará el registro a través de los códigos QR para detectar posibles casos positivos de la enfermedad.

La jefa de Gobierno destacó que en la zona del Centro Histórico se realizarán operativos de seguridad para verificar que se cumplan todos los protocolos señalados, y agregó que los comercios informales que se establecen sobre la vía tendrán permitido vender hasta las 17:00 horas. 

Hasta el último corte, la Ciudad de México registró un total de 17 mil 259 defunciones, 196 mil 28 casos confirmados acumulados y 16 mil 273 casos confirmados activos. 

 

TUS COMENTARIOS