GOBIERNO FEDERAL LA DARÁ

CDMX dejará de entregar pensión a viejitos en agosto

Almudena Ocejo Rojo dijo que en agosto ya no se hará la entrega de los recursos de la pensión alimentaria para adultos mayores

CDMX dejará entregar pensión viejitos
Al día 28/06/2019 09:05 Redacción Actualizada 09:05
 

Por SALVADOR CORONA 

La secretaria de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Almudena Ocejo Rojo, dijo que en agosto ya no se hará la entrega de los recursos de la pensión alimentaria para adultos mayores y espera que 621 millones 945 mil pesos sean regresados por el gobierno federal por la ayuda temporal del programa.

La secretaria de SIBISO detalló que el gobierno capitalino ha apoyado a la Secretaría de Bienestar con recursos desde abril a la fecha, ya que por medio de un convenio se acordó que de manera temporal ayudaría al gobierno federal y este a su vez regresará el dinero que se entregó para el programa.

LES RETACHARÁN LANA. Ocejo Rojo detalló que “en breve recibiremos esos recursos por que en julio termina todo el proceso de la transición del programa”. 

“De abril a julio nosotros seguimos aportando parte de ese recurso, pero sólo parte porque teníamos en el padrón 525 mil de enero a marzo, ahora en julio tenemos 55 mil beneficiarios, eso quiere decir que avanzó la entrega de las tarjetas de bienestar y disminuyeron las tarjetas de la pensión de la CDMX”.

Añadió que hasta la fecha tienen 75% de la transición de los beneficiarios de adultos mayores de la Ciudad al padrón de la Secretaría de Bienestar. 

Comentarios