VAN CONTRA AMBULANTAJE

Retiran cables colgados y mobiliario viejo en Coyoacán, para preservar su valor histórico

Retiran cables colgados y mobiliario viejo en Coyoacán, para preservar su valor histórico

(Foto: Especial)

Al día 23/05/2022 21:04 Laura Arana Actualizada 21:04
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Coyoacán inició el retiro de infraestructura urbana en desuso y el reordenamiento de plazas y calles del centro de Coyoacán. 

A través de un comunicado, la demarcación expuso que inició el retiro de la colocación de casetas telefónicas —ya en desuso—, postes, puestos fijos y diversos enseres que ocupan el espacio público, así como cables que cuelgan y que no son utilizados. 

El objetivo dijo es preservar el valor histórico que Coyoacán tiene, “con sus colores, calles, fachadas y jardines, así como su esencia a través de la recuperación del espacio público”.

Lee también: Planean llevar licuachelas y esquites a vecina de Polanco que se metió con Insurgentes Sur

La semana pasada, se reveló que en el marco de la conmemoración de 500 años del Centro Histórico, la alcaldía efectuaría una renovación en calles y edificios y retiro del ambulantaje.

Ayer, la alcaldía detalló que ya dieron inicio trabajos para el reordenamiento de plazas y calles que van desde la colocación de tezontle en los jardines Centenario e Hidalgo; combate a la fauna nociva; retiro de casetas y enseres inutilizados u obsoletos, así como reordenamiento del comercio informal y el retiro de cables, postes y demás material que por años se ha colocado en el primer cuadro. 

También se han balizado pasos peatonales y se han delimitado espacios para liberar las calles de sitios usados como estacionamientos improvisados.

El director General de Innovación, Planeación, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Toshimi Higa, informó que al 20 de mayo en los jardines Hidalgo y Centenario, así como en la calle Belisario Domínguez, en su tramo Centenario-Carrillo Puerto, se han quitado más de una tonelada de cable aéreo, se han retirado 8 postes, 98 bolardos y 86 casetas telefónicas. 

Comentarios