EXIGEN JUSTICIA

"Esta línea tiene que ser demolida", pide sobreviviente del colapso de L12 del Metro

"Esta línea tiene que ser demolida", pide sobreviviente del colapso de L12 del Metro

(Foto: Valente Rosas, El Gráfico)

Al día 04/05/2022 11:43 Redacción Actualizada 11:43
 

Por David Fuentes y Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO.- Justo un año después de la tragedia de la Línea 12, víctimas, deudos y personas aún lesionadas por el desplome de dos vagones del Metro, regresaron a la llamada “zona cero”, donde fue imposible no recordar el terrible momento que vivieron.

Ayer, cientos de usuarios y capitalinos se sumaron al duelo; conforme iban pasando dejaban flores, veladoras y unas palabras de consuelo. “Este lugar nunca se va a olvidar, nunca”, dijo Mariana, una afectada del accidente, pues al no estar en funcionamiento la Línea Dorada, desde hace un año, le lleva dos horas de trayecto para llegar a su trabajo.

Los afectados guardaron un minuto de silencio en memoria de las 26 personas que murieron ese día, se quejaron de que a los mexicanos les hace falta unión, pues a pesar de la dimensión de la tragedia, no estaban todas las víctimas, “el gran problema de los mexicanos es la desunión, ve, aquí deberíamos estar todos y exigir justicia y castigo a los responsables, pero no es así, cada quien jala agua para su molino y de eso se aprovechan los poderosos, una lástima”, señalaron.

Lee también: Michoacana que vive de enseñar 'el tamal' en OnlyFans revela planes que tiene ¡con un burro!

Al pie de una enorme cruz de madera de seis metros depositaron arreglos florales, coronas, rosas en forma de corazones y veladoras para pedir el descanso eterno de los usuarios fallecidos. 

Durante el acto, anunciaron que en los próximos días se llevará a cabo una consulta para elegir el tipo de memorial que se erigirá en el lugar, para eso, dijeron, se pedirá a las autoridades de la alcaldía Iztapalapa los permisos correspondientes para la instalación de un monumento, lápida o capilla.

“Para nosotros esta línea tiene que ser demo-lida, mañana no sabemos qué pueda pasar. Vean cómo estamos aquí, todavía conlas secuelas y sufrimientos por los que se fueron”.dijo Enrique Bonilla, uno de los sobrevivientes

Comentarios