EN LA CDMX

Claudia Sheinbaum rechaza el aumento en el pasaje que exigen los transportistas

Claudia Sheinbaum rechaza el aumento en el pasaje que exigen los transportistas

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 02/06/2022 13:27 Redacción Actualizada 13:30
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de las redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó un mensaje a los capitalinos por el megabloqueo que comenzaron esta mañana transportistas en varios puntos de la metrópolis para exigir el aumento de tres pesos a la tarifa, y explicó por qué rechaza absolutamente la petición.

"Lamento las molestias provocadas por la decisión de algunos transportistas de bloquear diversas vialidades el día de hoy, pero quiero informarle a la ciudadanía que mi Gobierno ha mantenido siempre la disposición al diálogo y, además, hemos apoyado a los transportistas para mejorar el servicio del transporte y evitar el aumento de la tarifa", comentó.

"Ellos están pidiendo hasta 5 pesos adicionales por la tarifa y esto para nosotros es inaceptable. Nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad del servicio del transporte público".

90_2.jpg

Lee también: "Vivimos en la miseria", camioneros y microbuseros nos dicen qué harán ante respuesta de Gobierno CDMX

La mandataria aseguró que para contrarrestar el aumento del pasaje desde 2020 dan a los transportistas un bono de combustible, el cual asciende a 4 mil y 6 mil pesos mensuales, dependiendo del tipo de transporte, y a la fecha este apoyo ha aumentado en 250 pesos; la inversión total ha sido de mil 303 millones de pesos.

Además, agregó, se les ha ofrecido 450 mil pesos o 300 mil pesos dependiendo de la unidad para que entren a sustituirlas. Asimismo, han instalado GPS y videovigilancia en todas las unidades y se ha puesto a disposición de los choferes la seguridad social, aseguró.

"Además les hemos condenado pagos por trámites anuales para entrar a su regularización", mencionó Sheinbaum.

1_6.jpg

92.jpg

(Fotos: Yara Silva, El Gráfico)

A cambio se les ha pedido poner en orden la cromática, no usar vidrios polarizados, mantener en buen estado las unidades, seguros vigentes y que los choferes tomen capacitación y estén incorporados a un padrón único.

También que trabajen uniformados y no viajen con acompañantes, que moderen la velocidad y manejen de forma responsable para la seguridad de los usuarios. Incluir la tarjeta de movilidad integrada en todas las unidades es el siguiente paso.

"La ciudadanía no le dejará mentir y me dará la razón, ellos no han cumplido. Se trata de poner en orden el transporte concesionado en la ciudad. Es verdad, la tarifa en la ciudad es la más baja en todo el país, pero se les han dado apoyo como en ningún otro lado y no se han puesto en orden", agregó la mandataria local.

"Cualquier demanda de aumento debe estar asociada al cumplimiento estricto de un mejor servicio de transporte público para la ciudadanía. La mesa de diálogo está abierta, pero debe haber un compromiso para mejorar el transporte público de la ciudad", finalizó en su mensaje.

Lee también: Vialidades afectadas por bloqueo de transportistas en Ciudad de México y alternativas viales

Comentarios