FEMINISTAS DE IZQUIERDA

Mujeres de la 4T arropan a Claudia Sheinbaum y la reconocen como ícono feminista, en CDMX

Mujeres de la 4T arropan a Claudia Sheinbaum y la reconocen como ícono feminista, en CDMX

(Foto: Germán Espinosa, El Gráfico)

Al día 06/03/2022 21:35 Laura Arana Actualizada 21:35
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre gritos de “¡presidenta, presidenta”! de miles de mujeres de Morena, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el feminismo es de izquierda y no del bloque conservador que junto a empresarios, afirmó, han adoptado falsa e hipócritamente la lucha de las mujeres.

Este sábado en el Monumento a la Revolución se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres por la Transformación, donde se dieron cita gobernadoras, secretarias de estado, alcaldesas, diputadas, todas ellas encabezas por la mandataria capitalina para refrendar su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Sheinbaum fue la oradora que cerró el evento y la más aplaudida. 

Ante 15 mil mujeres, según datos de la Secretaría de Gobierno capitalina, Sheinbaum aseguró que las mujeres forman parte del movimiento que llegó a la presidencia de la República en 2018 y por eso los gobiernos emanados de ese movimiento luchan por los derechos de niñas y adultas, así como erradicar el machismo y acabar con las desigualdades.

Lee también: Alfredo Adame revela que ya hizo el delicioso con su sexy novia que salía en Enamorándonos

Una figura de metal, en lugar de la que estaba antes, de una mujer con el puño en alto, fue colocada este sábado en la glorieta bautizada por feministas como la de Las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma. 

“Es quien nos representa, una mujer con el puño en alto, exigiendo justicia”, dijo Lorena Gutiérrez Rangel, mamá de Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, víctima de feminicidio a los 12 años.

La nueva figura será más resistente a las condiciones climáticas, pues la que se instaló en septiembre pasado era de madera cubierta de fibra de vidrio.

Aunque entre las propuestas que ha manejado el gobierno local está colocar una cabeza olmeca inspirada en una mujer indígena, llamada Tlali, que significa “tierra” en lengua náhuatl, representantes de colectivos afirmaron que “si quitan a la mujer con el puño en alto, pues la volvemos a poner”.

Comentarios