ESTÁ EN CHAPULTEPEC

Xin Xin cumplió 32 años, es una de las pandas más grandes del mundo y vive en la CDMX

Xin Xin cumplió 32 años, es una de las pandas más grandes del mundo y vive en la CDMX

(Foto: Especial)

Al día 03/07/2022 17:33 Laura Arana Actualizada 17:33
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Xin Xin cumplió ayer 32 años, es una de las pandas más longevas, ya que en promedio viven 20 años y habita en el Zoológico de Chapultepec, expuso el director de Conservación y Bienestar Animal adscrito a la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Rafael Tinajero.

En entrevista, el funcionario capitalino informó que hay solo ocho pandas en el mundo que han sobrepasado su etapa longeva, y dos de ellas, se encuentran en nuestro país. Se trata de Shuan Shuan quien cumplió 35 años el pasado 15 de junio y Xin Xin, quien celebra 32 años. 

Xin Xin nació en 1990 y es hija de Tohui, una panda gigante que nació en México y llegó a la edad adulta. “A lo largo de todos estos años y gracias a un programa de conservación desde 1975, todos los pandas gigantes se encontraban en peligro de extinción, y gracias a los programas de los diferentes gobiernos, zoológicos de China y de otras partes del mundo, se ha logrado recuperar la especie incrementando su población”, expuso. 

Lee también: Sale a la luz nuevo video del feminicidio de Yrma Lydya, esto revelaron las imágenes

El funcionario capitalino explicó que los pandas, igual que los demás residentes del Zoológico, tienen un programa de medicina preventiva, que consiste en un monitoreo para evitar que se enfermen y llevan una dieta basada en arroz, manzanas, zanahoria, y complejos vitamínicos, además de lo esencial para la especie que es el bambú, que se cultivan en el Bosque de Chapultepec y que reciben en promedio 10 a 13 kilos, diariamente. “Han sido pandas muy sanas”, afirmó.

Como regalo de cumpleaños y también como parte de su enriquecimiento ambiental, Xin Xin recibió una piñata de cartón y pegamento que son comestibles y no son tóxicos, “en el interior tienen una sorpresa. Traen una manzana, miel, mermelada, yogurt y pues pueden explorar estas piezas.

Siempre se les ponen algo en su cumpleaños”, expuso el director de Conservación y Bienestar Animal. 

Google News - Elgrafico

Comentarios