EN EL CENTRO HISTÓRICO

Revelan que feministas cobraban cuotas a locatarios en CDMX, durante toma de CNDH

Revelan que feministas cobraban cuotas a locatarios en CDMX, durante toma de CNDH

(Foto: Juan Boites, El Gráfico)

Al día 18/04/2022 16:04 Salvador Corona Actualizada 16:04
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 19 meses, la calle República de Cuba, en el Centro Histórico, está abierta y libre para peatones y vehículos, esto luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía capitalina recuperaran el inmueble de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que estaba ocupado por un grupo de feminista llamado Okupa.

En un recorrido, se pudo observar que hay más de 10 elementos de la SSC resguardando el acceso principal del edificio de la CNDH, otra docena en la esquina de Ignacio Allende y República de Chile, en total unos 35 elementos.

Mauricio, vecino y dueño de un estacionamiento al lado del inmueble recuperado, comentó que al estar cerrada la calle por el grupo feminista causaron pérdidas económicas por los casi dos años a locatarios e incluso cobraban por transitar caminando o en automóvil.

Lee también: Muere uno de los bebés de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, su mensaje completo

“Salían a botear, pero en realidad tenías que dar de 10 a 15 pesos para poder pasar, y si no lo hacías eran agresivas, pero qué bueno que ya las desalojaron”, dijo y añadió que preferían cerrar su negocio por miedo de una presunta agresión.

Vecinos quienes no quisieron revelar su nombre, dijeron que el grupo Okupa realizaba presuntas fiestas y tomaba bebidas alcohólicas, pero que nunca pudieron confirmarlo, pero “sí olía a marihuana”.

Comentarios