EN EL CENTRO HISTÓRICO

Echarán ojo a comercio popular en CDMX, verán si realmente operan con el giro autorizado

Echarán ojo a comercio popular en CDMX, verán si realmente operan con el giro autorizado

(Foto: Especial)

Al día 28/03/2022 16:05 Salvador Corona Actualizada 16:05
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del reordenamiento del comercio en el Centro Histórico, la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de Vía Pública (SPAOVP) de la Secretaría de Gobierno informó que comenzó una revisión de dos de los 49 Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR’s) en plazas de comercio popular de la capital, esto para verificar el funcionamiento y el cumplimiento de obligaciones de los comerciantes.

La SPAOVP detalló que la revisión de los PATR comenzó este 25 de marzo en las plazas de Pino Suárez y Nuevo Volador, ubicadas en Izazaga S/N, esquina con José María Pino Suárez, y República de Uruguay 112 respectivamente, en el Centro Histórico.

Detalló que actualmente en la CDMX, hay 49 PATR’s, que están distribuidos en 37 inmuebles o plazas de comercio popular.

Lee también: Joven ignora consejo de su novia y muere de un instante a otro, en Iztapalapa

Agregó que además participan en la verificación la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, que revisará se cumplan obligaciones que se establecen en las bases no negociables de cada permiso.

La SPAOVP se encargará de verificar la ocupación de los inmuebles que se entregaron y que realmente se usen y que no tengan otras actividades no permitidas dentro del PATR.

Además, Protección Civil verifica medidas que garanticen la seguridad de los inmuebles y la Autoridad del Centro Histórico (ACH) y el Fideicomiso Centro Histórico (FCH) revisan el estado de conservación de inmuebles.

Lee también: Asesinan a mujer y tiran su cadáver semidesnudo en zona boscosa de Cuajimalpa

Cabe mencionar que las autoridades capitalinas realizan esta revisión debido a que los comerciantes ya no están utilizando las plazas, ya que regresaron a vender a las calles del primer cuadro.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que con instrumentos jurídicos están recuperando plazas y que a la fecha han recuperado dos que serán utilizadas para comunidades indígenas.

Comentarios