DE LA MANO CON SUS MAMÁS

Suman 76 adolescentes que han cambiado de género en sus actas de nacimiento, en CDMX

Suman 76 adolescentes que han cambiado de género en sus actas de nacimiento, en CDMX

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 14/04/2022 12:47 Salvador Corona Actualizada 19:31
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) informó que a 76 menores de edad se les ha expedido un acta de nacimiento de acuerdo a su identidad de género, luego de la aprobación del Consejo para garantizar los Derechos Humanos en el Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género.

Detalló que este Consejo recientemente aprobó cinco cambios de identidad a igual número de personas adolescentes, con lo se eleva a 76 el número de estos casos en la Ciudad de México.

El proceso fue aprobado para cuatro adolescentes de 17 años y una de 16, quienes en todo momento estuvieron acompañados de sus madres, de acuerdo a lo establecido en los llineamientos publicados en la Gaceta Oficial el 27 de agosto del año pasado.

Lee también: Muere indigente que tosía sangre, en un parque infantil de la CDMX

Se estima que dos casos adicionales, de menores de 12 y 16 años, puedan presentarse en el Consejo y aprobarse en breve una vez que completen la documentación requerida, adelantó el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas Solano; es un derecho fundamental consolidado a través de un procedimiento administrativo.

Comentarios