INFORMA SHEINBAUM

CDMX busca peritos internacionales para encontrar causa del colapso en Línea 12 del Metro

CDMX busca peritos internacionales para encontrar causa del colapso en Línea 12 del Metro
Al día 04/05/2021 10:47 Redacción Actualizada 12:25
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la noche de ayer, cientos se estremecieron con la noticia del colapso de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la CDMX y es que tras el fatal accidente, se han contabilizado al menos 24 personas fallecidas. 

De acuerdo con los videos filtrados, la estructura colapsó cuando un convoy atravesaba el tramo entre la estación Olivos y Tezonco. 

Rápidamente, usuarios de las redes sociales señalaron como responsable a la administración del actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se desempeñaba como jefe de Gobierno cuando la llamada "Línea Dorada" fue inaugurada, además, otros tuiteros recordaron publicaciones en las que se denunciaba el deterioro de la estructura, desde el año 2017.  

Por lo anterior, mucho se comenzó a especular en las plataformas digitales sobre la verdadera causa del colapso del puente por el que pasaba el convoy, así que las preguntas no se hicieron esperar y a través de una conferencia de Prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum habló al respecto de las investigaciones que determinarán el motivo. 

"No podemos decir nada hasta que tengamos los peritajes", "Especular exactamente qué pasó no nos ayuda a nadie y por eso precisamente estamos buscando el peritaje de la Fiscalía General de Justicia y un peritaje externo que nos puede decir cuales fueron exactamente las causas" dijo la mandataria capitalina. 

Además, Sheinbaum Prado reiteró que las investigaciones también se harán a la gestión de Marcelo Ebrard, pues "el pueblo tiene derecho a saber la verdad". Del mismo modo, la mandataria aclaró que de momento no hay nadie cesado de su cargo, hasta no conocer la causa de la caída de la trabe.

Comentarios