PRESENTAN OFICIO

Previo a su audiencia, Sandra Cuevas pidió una licencia pero ya estaba suspendida

Previo a su audiencia, Sandra Cuevas pidió una licencia pero ya estaba suspendida

(Foto: Diego Simón, El Gráfico)

Al día 17/03/2022 10:36 Héctor Cruz Actualizada 10:36
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas que sea resuelta su situación jurídica, Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, presentó ayer un oficio ante el Congreso de la Ciudad de México para pedir una licencia de 15 días, como lo establece la Constitución local y la Ley Orgánica de Alcaldías.

La petición causó desconcierto en el Congreso local, dado que la funcionaria carece de facultades para presentar el documento.

“Vengo a comunicar a esta soberanía que la suscrita me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un periodo no mayor de 15 días”, estableció en el oficio que llegó alrededor de las 18:00 horas.

Lee también: Por encargo de AMLO, autoridades analizan eliminar el uso del cubrebocas en México

“Informando que la persona titular de la Unidad Administrativa que quedará como encargado del despacho será el maestro José Guadalupe Medina Romero, quien funge como director general de Gobierno de este órgano político administrativo”, agregó.

Asesores técnicos de Morena adelantaron que “es improcedente esa petición”, ya que la funcionaria fue suspendida de sus funciones desde el lunes pasado por una jueza, luego de ser acusada por dos policías de varios delitos; no tiene facultades para hacer tal petición. 

La jueza ya había notificado al Congreso capitalino de la suspensión al cargo, hasta que dure su proceso.

Comentarios