SE DIVIDEN OPINIONES

Tras amenazas de balacera en secundaria, revisarán las mochilas de morritos en CDMX

Tras amenazas de balacera en secundaria, revisarán las mochilas de morritos en CDMX

(Foto: Diego Simón Sánchez, El Gráfico)

Al día 31/05/2022 17:04 David Fuentes Actualizada 17:04
 

Luego que se diera a conocer que un estudiante de la secundaria Diurna 88 ‘Nabor Carrillo’, en la alcaldía Venustiano Carranza, amenazara con agredir a sus compañeros con un arma de fuego, padres de familia se organizaron y revisaron, de una en una, las mochilas de los alumnos.

A la entrada, los padres y los profesores buscaban armas, drogas o cualquier otro objeto ilegal que los alumnos intentarán meter.

Esto provocó descontento en algunos padres de familia, quienes dijeron que aceptaban la revisión, pero no estaban de acuerdo con la medida, al argumentar que es solamente mediática y no una atención clara al alumnado, revelando incluso que los padres del menor agresor ni siquiera aparecieron en la junta.

Lee también: Video capta momento en que sicario ejecuta a un hombre, frente a un grupo de militares

Explicaron que no buscan quitarle la oportunidad de estudiar al menor que llevó el arma, pero sí exigieron a directivos y autoridades darle atención inmediata, pues si bien se evitó una tragedia, si el estudiante no recibe la ayuda que requiere puede volver a tener “esas ideas”.

“El tema importante aquí es el niño, no sabemos qué problemas tenga en casa, qué viva todos los días y eso demuestra entonces que ni los maestros ni los directivos de esta escuela están capacitados para atender ese problema; este tema salió a la luz porque se hizo viral, pero quién sabe cuántos otros niños están en la misma situación, entonces eso vulnera la seguridad de los otros niños”, comentó Paola, quien tiene un hijo en tercero y otro en primero.

Ante este panorama y como primera medida, pidieron la destitución de la directora del plantel y vigilancia permanente en las horas de entrada y salida del alumnado; otros pidieron que la inspección de mochilas sea permanente y en todos los planteles. 

“No sabemos qué tipo de compañeros tengan nuestros hijos, o incluso, ahora con las redes sociales no sabes qué influencia tienen nuestros hijos, creo que es correcto [el operativo mochila], pero que no sea solo hoy o esta semana ”, expuso Carmen, otra madre de familia.

Del alumno que provocó todo, así como de sus padres de familia se desconoce su paradero, pues ni los directivos del plantel han tenido contacto con ellos, lo que provocó también incertidumbre.

Google News - Elgrafico

Comentarios