A MARCHAS FORZADAS

Alistan RTP emergente para cubrir las 12 estaciones del Metro CDMX que estarán cerradas

Alistan RTP emergente para cubrir las 12 estaciones del Metro CDMX que estarán cerradas

(Foto: Fernanda Rojas, El Gráfico)

Al día 29/06/2022 12:37 Redacción Actualizada 12:37
 

Por Sergio Trejo y Kevin Ruiz

A partir del 1 de julio, los 300 mil pasajeros que utilizan a diario la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrán que sortear una serie de cambios para transportarse a las zonas que abarcan las estaciones que serán rehabilitadas en el tramo que comprenden de Pantitlán a Balderas.

Durante el Seminario Técnico Modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Andrés Lajous, titular de la Semovi, dio a conocer el plan de movilidad que durará hasta marzo de 2023, en el que participarán 220 unidades de RTP que harán paradas en las 12 estaciones cerradas.

El funcionario precisó que el servicio costará los 5 pesos del boleto del Metro y se respetará el trasbordo al pasar por torniquetes la Tarjeta MI.

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También anunció que se ampliará la ruta del Trolebús que va de Chapultepec a Velódromo hasta el paradero de Pantitlán. Otra opción será la del Metrobús ya que la Línea 4 llegará de Hidalgo a Pantitlán.

Lajous Loaeza precisó que se reforzará el servicio de las Líneas 5, 9 y B al ser opciones naturales de transporte para la zona centro desde el oriente de la CDMX, así como la Línea 2 del Metrobús que va de Tepalcates a Tacubaya.

La Semovi comenzó la instalación de las estaciones emergentes por el cierre de la Línea 1 del Metro, programado para el próximo fin de semana.

A la vista de las personas, se trata de una construcción más, pues no hay señalamientos que indiquen que ahí se ubicarán las paradas de los autobuses RTP que darán el servicio emergente. 

Frente a esto, los usuarios tienen opiniones encontradas, por un lado ven con buenos ojos esta renovación e incluso aseguraron: “todo sea por un buen servicio”, aunque también creen que deben estar alertas con las rutas que van a tomar para poder llegar a sus destinos.

En un recorrido, se observaron los trabajos para habilitar las estaciones, por ejemplo la de Balderas, que está sobre avenida Chapultepec. En Isabel la Católica no se observó movimiento alguno de trabajadores o la colocación de estructuras metálicas con techos de acrílico. 

Usuarios piensan que ya deben de ir planeando las rutas que van a usar en cuanto cierren las 12 estaciones. 

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