DESDE MAÑANA

Sistema Cutzamala reducirá el abasto de agua en estas alcaldías de la CDMX

Sistema Cutzamala reducirá el abasto de agua en estas alcaldías de la CDMX

Sistema Cutzamala reducirá el abasto de agua en estas alcaldías de la CDMX (Foto: Especial)

Al día 14/08/2022 13:35 Redacción Actualizada 13:35
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes 15 de agosto, la entrega de agua del Sistema Cutzamala a la Zona Metropolitana del Valle de México sufrirá una reducción, así lo informó el pasado viernes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La medida se tomó debido a que las lluvias han sido insuficientes en la cuenca alta del Cutzamala.

Dicha reducción será de 550 litros por segundo, anteriormente el suministro para el Valle de México era de 8 mil 750 litros por segundo, por lo que con esta reducción el suministro será de 8 mil 200 litros por segundo, hasta nuevo aviso.

Lee también: Automovilista acelerado sale en domingo para estrellarse contra la muerte, en Tlalpan

La reducción, explicó la dependencia, representa el 2.4 por ciento del suministro diario total que recibe la zona en el centro de México.

Y explicó que el Sistema Cutzamala representa solo el 25 por ciento del agua utilizada por las y los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

“La Conagua reitera su exhorto a la población para hacer un uso más eficiente del agua”, escribió la dependencia en su Twitter.

Debido a esta reducción de suministro las alcaldías más afectadas serán: Iztapalapa, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuahutémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Ante esta situación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) implementará las siguientes acciones: habilitará 18 garzas cuya función será permanente y 32 adicionales para el llenado de pipas; rehabilitará 17 posos y vigilará los que ya están funcionando, además utilizarán 200 pipas que suministrarán de  l líquido vital, de manera gratuita, a la población.

Comentarios