FRENTE AL JUEZ

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc ofrece disculpa pública a policías que la denunciaron

Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc ofrece disculpa pública a policías que la denunciaron

(Foto: Especial)

Al día 31/03/2022 11:48 Redacción Actualizada 18:22
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de estar en riesgo de volver a ser suspendida del cargo, ahora por desacato, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció disculpas a los tres elementos de la Policía Auxiliar que agredió.

La funcionaria dio la disculpa pública, una de las acciones establecidas como parte del acuerdo reparatorio, esta mañana en un sala de juicios en el Reclusorio Norte.

Frente al juez de control, Cuevas se dirigió directamente a los agentes que vestían de civil y tras escucharla aceptaron su disculpa, a los ella respondió con un "gracias".

Lee también: Mujer da a luz en Metro Tasqueña, es el primer nacimiento del año en instalaciones del STC

La alcaldesa también aceptó los delito de los que se le acusaban: robo agravado, abuso de poder y discriminación. En la audiencia del martes, había negado los hechos y se resistió a ofrecer la disculpa pública, lo que fue considerado por la autoridad como desacato.

Ahora que la funcionaria cumplió con las acciones reparatorias hacia las víctimas, a las que también debió pagar 30 mil pesos a cada una, podrá conservar su cargo. Además, tendrá que asistir al psicólogo durante tres meses para controlar la ira.

Durante la audiencia también pidió disculpas a la ciudadanía de la alcaldía Cuauhtémoc y prometió ser la alcaldesa que se merecen.

Comentarios