POR EL FUERTE SISMO

A cinco años del 19-S, así recuerdan a las víctimas mortales del Multifamiliar de Tlalpan

A cinco años del 19-S, así recuerdan a las víctimas mortales del Multifamiliar de Tlalpan

A cinco años del 19-S, así recuerdan a las víctimas mortales del Multifamiliar de Tlalpan (Foto: Twitter)

Al día 18/09/2022 16:55 Redacción Actualizada 16:55
 

CIUDAD DE MÉXICO.- A cinco años del sismo del 19 de septiembre de 2017, vecinas y vecinos del Multifamiliar de Tlalpan asistieron a una misa este domingo en honor a las nueve víctimas que perdieron la vida durante el sismo de 7.1 grados, en la Unidad habitacional.

La ceremonia religiosa se realizó a las 13:00 horas en la parroquia de San José, en memoria de: Ximena Flores, Julián Andrés, María del Carmen, Karla Sabrina, Joshua Brandon, Fátima, Miguel Ángel, Lucero García y Angélica Susana, quienes perdieron la vida al colapsar el edificio C-1, el cual habitaban.

misa1.jpg

Cabe recordar, que además de perder a varios de sus vecinos, tras dicho sismo, los habitantes del Multifamiliar de Tlalpan también perdieron sus hogares, ya que la mayoría de los edificios resultaron con daños en sus estructuras y tuvieron que ser reconstruidos.

misa2.jpg

Lee también: Frente a una ventana, fotografían desnuda y en su cama a Vanessa Claudio

Fueron más de dos años, lo que las autoridades capitalinas tardaron en rehabilitar el Multifamiliar, por lo que los habitantes tuvieron que buscar donde vivir, inclusive algunos permanecieron acampando en las inmediaciones de sus hogares durante todo este tiempo.

misa3.jpg

Al ser entregados los nuevos edificios en febrero de 2020, los vecinos del Multifamiliar denunciaron varias fallas en la construcción de éstos, por lo que realizaron varias marchas para exigir a las autoridades una nueva revisión y mejores trabajos de reconstrucción para evitar de nuevo una tragedia como la de 2017.

misa4.jpg

(Fotos: Especiales)

Comentarios