Suben tortilla y huevo

Causa enojo de capitalinos, el aumento de básicos en plena crisis de Covid-19

Causa enojo de capitalinos, el aumento de básicos en plena crisis de Covid-19
“Nunca avisan y lo tenemos que comprar porque es de primera necesidad. Imagínese los que estamos al día, sin pensión, pues tenemos que salir a trabajar”
Emilio Fernández
25/03/2020 - 14:24

El kilogramo de tortilla y de huevo aumentó desde este martes en la Zona Metropolitana del Valle de México; el del alimento a base de maíz pasó de 12 a 17 pesos en algunos establecimientos y el blanquillo de 38 hasta 45 pesos.

Las alzas en estos productos básicos causaron sorpresa y enojo entre los consumidores porque no fueron notificados que eso sucedería en plena crisis provocada por el Covid-19.

Personas que acudieron a tortillerías de Neza se enteraron del aumento cuando iban a pagar.

“Nunca avisan y lo tenemos que comprar porque es de primera necesidad. Imagínese los que estamos al día, sin pensión, pues tenemos que salir a trabajar”, dijo un habitante.

Productores explicaron que, sin aviso, comercializadores del maíz aumentaron la tonelada, de $5 mil 250 a $6 mil 250. En tanto, la Canacope ServyTur CDMX, informó que el precio por el kilo de huevo aumentó en las últimas semanas sin justificación alguna.

Hasta el 15 de marzo el precio por kilo era de 40 pesos al público, pero desde ayer en la Ceda el costo por caja fue de entre $36 a $38 el kilo, lo que causó que la venta sea de 42 a 45 pesos por kilo.

 

 

TUS COMENTARIOS