ley de cultura cívica

Castigarán a sexoservidoras con labor comunitaria, en CDMX

sexo servidoras prostitutas leyes castigo multas labor comunitario arresto
La prostitución no es penada en la Constitución de la República Mexicana, por lo que analizan las rutas legales para derogar esa fracción de la ley
Redacción
22/05/2019 - 10:32

Luego de que el pleno del Congreso aprobó las reformas a la Ley de Cultura Cívica, los diputados locales le harán otros ajustes debido a que sancionan la prostitución con trabajo comunitario en la Ciudad de México, lo que resulta inconstitucional.

El Congreso local informó que se aprobó “inadvertidamente” una fracción del artículo 27 que establece que el trabajo sexual es una conducta que viola la “tranquilidad de las personas”, y será sancionada con una multa de 10 a 40 veces la Unidad de Medida de la Ciudad de México.

Sin embargo, la prostitución no es penada en la Constitución de la República Mexicana, por lo que analizan las rutas legales para derogar esa fracción de la ley.

Este hecho generó la molestia e indignación de organizaciones y colectivos pro defensa de los derechos de los y las trabajadoras sexuales, quienes consideran que los establecido en la normatividad representa una regresión a los años 90, cuando eran perseguidos por los policías.

 

TUS COMENTARIOS