CANCELAN PROCESO

Te explicamos el caso del fiscal General, Alejandro Gertz Manero contra su cuñada e hija de esta

Suprema Corte da revés al fiscal y liberan a Alejandra Cuevas por caso Gertz

(Foto: Diego Simón, El Gráfico)

Al día 29/03/2022 11:30 Diana Lastiri Actualizada 19:31
 

Por unanimidad la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés al fiscal General, Alejandro Gertz Manero y ordenó cancelar el proceso penal contra Laura Morán y liberar a Alejandra Cuevas, a quienes acusó de provocar la muerte de su hermano Federico Gertz en el año 2015.

En sesión del Pleno, los ministros determinaron que no hay pruebas que acrediten que Laura Morán, quien fue pareja de Federico Gertz, más de 40 años, descuidó al hermano del fiscal y, con ello, provocó su muerte, ni que su hija, Alejandra Cuevas, fue cómplice.

Por ello, ordenaron cancelar la orden de aprehensión emitida en el año 2020 contra la mujer que hoy tiene 95 años y liberar de inmediato a su hija, Alejandra, de 69 años, quien desde octubre de ese año estaba presa en el penal de Santa Martha Acatitla.

Lee también: Cadáver envuelto como momia aparece flotando en canal de Cuautitlán, estaba todo acuchillado

El primer amparo que los ministros analizaron fue el de Laura Morán a quien, por diferentes razones, acordaron cancelar el proceso penal en su contra.

Con 11 votos a favor, la Corte ordenó notificar a autoridades capitalinas para que Alejandra fuera liberada. Una hora después, salió del penal femenil.

Comentarios