PARA BACHILLERATO

Casi 13 mil hacen examen de ingreso a la UAEMex, dudan de eficacia de clases en línea

Casi 13 mil hacen examen de ingreso a la UAEMex, temen que clases en línea hayan servido
Al día 03/05/2021 20:31 Alma Ríos Actualizada 21:39
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Aun cuando algunos no se sentían tan preparados al haber tomado el último año de secundaria a distancia, casi 13 mil aspirantes al bachillerato realizaron su examen de ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de México, de los cuales nueve mil 720 lo hicieron desde casa.

Al no contar con el internet, con las herramientas tecnológicas suficientes o porque las pruebas realizadas con su equipo de cómputo y conexión no fueron satisfactorias, tres mil 273 jóvenes acudieron a las salas de cómputo de la institución.

“Yo traje a mi hija porque no tengo computadora ni los medios para que ella lo contestara en casa”, dijo Petra Flores, mientras esperaba a una aspirante que acudió a la preparatoria Adolfo López Mateos.

Algunos jóvenes manifestaron no sentirse listos para la evaluación, debido a que el último año tomaron clases en línea, lo que a su parecer afectó su aprendizaje, sobre todo, en materias como matemáticas e inglés.

“Se me complicó un poquito porque no estábamos tan preparados. Pero a la vez, estuvo bien hacerlo de manera presencial porque si teníamos alguna duda, la resolvíamos con los aplicadores y si lo hacíamos en casa, igual se nos complicaba por el internet o porque podríamos tener algunas fallas”, señaló Daniela García, estudiante.

FUNCIONALIDAD

“Yo sí tomé un curso propedéutico y no se mi hizo tan difícil el examen, pero sí es más fácil que un profesor te explique en un pizarrón, que a través de una tableta”, comentó Israel Castrejón, alumno.
Pero no todos pudieron tomar cursos extras. “Me preocupa un poco porque al menos mi hija, no está al cien; ahorita, a ver cómo le va. No la metí a cursos, pero todo lo que pudo sacar de internet es todo lo que aprendió”, señaló Petra Flores.
La UAEMex informó que para la etapa de registro se realizaron las pruebas de funcionalidad requeridas por el Ceneval.

"Valle de los mamados", así es la vida y la gente de este sitio sano en el corazón de Tepito #CDMX

Publicado por El Gráfico en Lunes, 3 de mayo de 2021

#LoÚltimo Después de 2 años de prisión preventiva, dictaron esta sentencia a un asaltante del Edomex

Publicado por El Gráfico en Lunes, 3 de mayo de 2021

VIDEO ¿Tú harías eso? Tunden a Bárbara de Regil tras hacerse viral un video donde le da un cabezazo a su mamá

Publicado por El Gráfico en Lunes, 3 de mayo de 2021

Comentarios