Deseos de seguridad

Carta a los Reyes Magos de la Cuarta Transformación

Melchor (AMLO), Gaspar (Porfirio Muñoz Ledo) y Baltazar (Martí Batres), pueden cumplir los sueños e ilusiones de los niños (y no tan niños) de todo México

(Fotoarte: Fred Peralta, El Gráfico)
Al día 05/01/2019 08:58 Redacción Actualizada 08:58
 

QUERIDOS REYES MAGOS (De la Cuarta Transformación):

A nombre de los más 30 millones de mexicanos que votaron por ustedes, y de otros millones más que no lo hicieron, les quiero expresar mi deseo de que todas y cada una de sus promesas de campaña se hagan realidad.

Sin duda lo que más anhelamos en este país es seguridad, para que los niños podamos jugar en la calle sin peligros.

Les pongo un ejemplo, de acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo, hasta noviembre de 2018, el robo a vehículo alcanzó un total de 16 mil 899 casos, siendo el Estado de México, Jalisco y Baja California las entidades con más denuncias.

Algo que sin duda nos preocupa es la violencia familiar, delito que se disparó al segundo lugar alcanzando 12 mil 951 asuntos. La Ciudad de México, Nuevo León y Chihuahua encabezan la lista negra. 

Las lesiones están en tercer lugar con al menos 10 mil 829 sucesos desarrollados principalmente en el Estado de México, Guanajuato y Jalisco.

Aunque estos son los principales crímenes a los que con su “magia política” deben atender como prioridad, no se olviden del robo a negocio que alcanzó los 7 mil 808 casos, del robo a casa habitación con 6 mil 340, el narcomenudeo con 5 mil 177, el homicidio que registró 2 mil 336 y las violaciones con mil 187 hechos. 

También atiendan los feminicidios y el secuestro, delitos que por miedo a las represalias no figuran en los primeros lugares pero que sin duda atormentan a la población.

Sin más por el momento les deseo un gran año y espero que hagan realidad que México sea seguro.

Atentamente: Los mexicanos.

(Fotoarte: Fred Peralta, El Gráfico)

Comentarios