INFORMÓ AMLO

Carlos Slim rehabilitará con sus propios recursos la Línea 12 del Metro de la CDMX

Carlos Slim rehabilitará con sus propios recursos la Línea 12 del Metro de la CDMX
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 01/07/2021 13:31 Redacción Actualizada 13:31
 

Por Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el empresario Carlos Slim rehabilitará el tramo de la Línea 12 del Metro —que su empresa construyó y que colapsó el pasado 3 de mayo— con sus propios recursos, por lo que confió en que otros empresarios sigan su ejemplo.

En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo expresó que en su reunión de ayer el presidente de Grupo Carso, le expresó que independientemente de que la obra estuvo bien construida, la rehabilitará sin que esto le cueste al pueblo de México. 

“Vino ayer a expresarme que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto, que es su compromiso, y que no va a esperar a la cuestión judicial, que ya van a empezar a ponerse de acuerdo con Claudia Sheinbaum y con los ingenieros de la comisión para que en un año esté funcionando la línea, se lo agradezco y ojalá así actúen otros empresarios”.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continuará con las investigaciones sobre el colapso de la Línea 12 del STC Metro, a pesar de que el ingeniero Carlos Slim, diera a conocer que asumirá la rehabilitación.

“Las investigaciones serán un asunto de la fiscalía y ahí realizará sus investigaciones como la viene realizando hasta ahora; hay autonomía, ellos tendrán que decir, pero creo que es muy importante la decisión de que apoye para el reforzamiento de la Línea 12”, dijo la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Comentó que ayer se reuniría con la comisión de expertos encargada de planear la rehabilitación y conocer el avance del proyecto, y recalcó que una vez que se informe sobre la parte del viaducto elevado que debe reforzarse, se harán las reuniones técnicas con el equipo de la compañía de Slim.

Sheinbaum Pardo añadió que también ha hablado con ICA y están en una muy buena disposición, “estamos esperando el dictamen de esta parte del tramo subterráneo, para poder sentarnos con ellos y que se les informe esta comisión técnica, cuáles son las problemáticas que están encontrando en esta zona”.

Adelantó que está coordinando una gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto de la Línea 12 del Metro, como en diversas obras que se realizan en la capital.

Por otra parte, la mandataria local expuso que Florencia Serranía presentó su renuncia a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para que iniciara una nueva administración y desconoce si existe alguna investigación en contra de la exfuncionaria. 

Comentarios