Aplicación gratuita

Capitalinos hacen largas filas por una prueba Covid, sólo abrieron 3 de 10 plazas

Capitalinos hacen largas filas por una prueba Covid, sólo abrieron 3 de 10 plazas
Doña Martina, en vano se levantó temprano y caminó para llegar Zentralia Churubusco
Redacción
22/02/2021 - 14:05

Por David Fuentes y Salvador Corona 

El caos y desorden imperó durante todo el domingo en algunas de las plazas comerciales donde se aplican de forma gratuita las pruebas para detectar el coronavirus, ya que hubo retrasos y cancelación en algunas zonas; mientras tanto, los capitalinos buscaban con ansias saber si eran positivos o negativos.

Lo anterior es para incrementar los tests gratuitos y así romper la cadena de contagios del Covid-19 en la CDMX, pese que las autoridades anunciaron que 10 plazas comerciales, tiendas departamentales y 42 farmacias privadas se sumarían este domingo, sólo lo hicieron tres lugares.

LARGA ESPERA

“Es un desmadre. Dijeron que desde las 10 de la mañana ya estaban listos, luego que a las 12; son las dos de la tarde y nada. Les hace falta mucha organización, está bueno, pero creo que no están listos”, explicó María Elena, quien luego de formarse más de tres horas en Parque Vía Vallejo.

Doña Martina, en vano se levantó temprano y caminó para llegar Zentralia Churubusco; “pues me dijeron que siempre no, que les cancelaron de repente y ahora hasta nuevo aviso, me preocupa porque en mi familia sí hay contagiados y yo no sé si estoy infectada”, detalló la mujer de 60 años.

Según el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña dijo que el esquema de pruebas de antígeno en farmacias privadas y tiendas departamentales comenzó ayer con el Centro Comercial Santa Fe, Parque Vía Vallejo y Chedraui Tenayuca.

Asimismo, informó que, a partir del martes 23 de febrero, comenzará la aplicación de pruebas Covid-19 en farmacias para sumar, a lo largo de la semana, los 42 establecimientos con este giro y los 10 centros comerciales anunciados.

NI IDEA

En l as farmacias de Iztacalco, donde supuestamente se aplicarían s pruebas, los dependientes ni siquiera tenían claro cuál era el proceso, pero advirtieron que sería solo de lunes a sábado, pues los domingos, hay poco personal, “sí ha venido la gente a preguntar, pero a nosotros no sabemos nada, ni cómo hacerlo, si se tienen que registrar en algún lado, apuntarlos, pedirles su INE, la verdad no sabemos qué hacer”.

Las farmacias donde se realizarán pruebas son Farmacias del Ahorro, Guadalajara, San Pablo, Benavides, YZA y las plazas son Galerías Perisur, Parque Vía Vallejo, Parque las Antenas, Parque Tezontle, Parque Plaza Nuevo Polanco y Chedraui (Anfora, Coyoacán y Aragón).

 

TUS COMENTARIOS