Arman caravanas

Candidatos arrancan campañas electorales y salen a las calles a pedir el voto, en Morelos

Candidatos arrancan campañas electorales y salen a las calles a pedir el voto, en Morelos

FOTO: Archivo / El Gráfico

Al día 20/04/2021 16:02 Xavier Omaña Actualizada 13:26
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Maestros de la “Escuela Urbano Federal Cuautla” se manifestaron en Palacio de Gobierno para solicitar al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la entrega del bono “estímulo al desempeño docente” 2021. 

Una de las manifestantes, la docente Rocío Acosta Jaimes, aseguró que la convocatoria de este recurso fue abierta en febrero pasado y que cada año se venía aplicando en tiempo y forma, pero en esta ocasión la entrega se retrasó. 

“Esta convocatoria estimula al desempeño docente de los maestros; sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido con el pago. Nosotros ya cumplimos con los requisitos, ya tenemos un dictamen, pero no se nos ha dado el recurso que nos sirve para comprar material”, manifestó.

De esta forma, amagaron a las autoridades con hacer un paro laboral si no se cumple con el pago, lo que afectaría a unos 400 alumnos.

UNA LANOTA

Autoridades educativas indicaron que algunos profesores reciben por este concepto hasta 139 mil pesos, por cada maestro, para la compra de material, lo que hace un total de nueve millones de pesos para unos cuantos. 

Además, aseguraron, cada año reciben prima de antigüedad, aguinaldos, estímulos por años de servicios, bono del día del maestro, entre otros, lo que representa un mayor gasto para la Secretaría de Educación.

 

Comentarios