apoyos económicos pasarán a cargo de la Federación

Cancelarán la Ley de Pensión en CDMX; pagaron a 180 mil de 525 mil beneficiarios

Cancelarán la Ley de Pensión Adultos Mayores
El pleno del Congreso capitalino iniciará el proceso de abrogación de la Ley de la Pensión Alimentaria a Adultos Mayores en la CDMX
Redacción
05/04/2019 - 09:16

Por S. Hernández y G. Suárez

El coordinador de la banca de Morena, Ricardo Ruiz, confirmó que la siguiente semana iniciará este procedimiento jurídico.

Explicó que el proceso de abrogación no se había iniciado para evitar un desfase normativo.

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que no se viola la Ley del derecho a la Pensión Alimentaria para los Adultos Mayores de 68 años, residentes en la CDMX, “lo van a seguir recibiendo, sólo que ahora no va a ser del presupuesto de la Ciudad, sino del federal”, argumentó.

Por su parte, diputados del PAN y PRD afirmaron que la Ley de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores se ha violado por no garantizar los apoyos económicos a los beneficiarios. 

Esta semana, surgieron problemas en el cobro de la pensión alimentaria porque se realizó la transición del programa del gobierno de la CDMX al gobierno federal, por lo que se empezó a pagar el recurso económico a sólo 180 mil de 525 mil de los beneficiarios a través de vías distintas a la llamada “tarjeta rosa”.

 

TUS COMENTARIOS