Bodas LGBTTTI

Cancelan discusión sobre matrimonio igualitario en el Estado de México

Cancelan discusión sobre matrimonio igualitario en el Estado de México
Luego de las múltiples manifestaciones y reuniones con organizaciones religiosas y en pro de la familia; integrantes de la comunidad LGBTTTI, confían en que aún pueda ser dictaminada
Michelle García
13/08/2019 - 12:00

TOLUCA.— Ayer, durante la reunión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados del Edomex, se canceló el punto de trabajo para que el documento que contempla las iniciativas para avalar el matrimonio igualitario fuera dictaminado. 

De acuerdo con los diputados, para que legalmente las parejas homoparentales puedan contraer matrimonio (y con ello accedan a la adopción) requiere de intervenciones y la aportación de más información para que sea llevada hasta el pleno.

Luego de las múltiples manifestaciones y reuniones con organizaciones religiosas y en pro de la familia; integrantes de la comunidad LGBTTTI, confían en que aún pueda ser dictaminada, dado que el jueves concluye el periodo de sesiones y con ello las iniciativas tendrían que esperar hasta el mes de septiembre.

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que a petición de los proponentes de la iniciativa de los partidos MORENA, PRD y PT, hicieron la solicitud para que la discusión se pase para este miércoles dado que hay nuevos elementos que aportar.

“Hubo estas consideraciones y debemos de estar atentos a los planteamientos de los diputado, sobre todo porque se trata de que el resultado sea lo que más convenga”, dijo.

Si bien, estas iniciativas desde hace más de 8 años han sido promovidas en el congreso, hasta hoy, sólo se ha podido avanzar en la tipificación de delitos de odio en contra de miembros de esta comunidad.

 

TUS COMENTARIOS