Del 31 de octubre al 2 de noviembre

Camposantos en Edomex cerrarán sus puertas para evitar contagios de Covid-19

Camposantos en Edomex cerrarán sus puertas para evitar contagios de Covid-19
Se suspendieron las visitas en los 14 panteones de Ecatepec
Ignacio Ramírez
17/10/2020 - 22:04

Ecatepec.– Para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19 por las celebraciones de Día de Muertos, se suspendieron las visitas en los 14 panteones del municipio del 31 de octubre al 2 de noviembre.

En esta demarcación —que ya suma 10 mil 672 casos confirmados y mil 722 fallecidos por Covid-19— tres panteones son municipales, nueve de los pueblos originarios y dos particulares.

“A través de difusión con lonas y en redes sociales se informará a la población sobre el cierre de los camposantos, para que no acuda a estos lugares en el contexto de la celebración de Día de Muertos”, comunicó el Ayuntamiento. 

PREVENTIVO

La medida para evitar un repunte de contagios y mantener el semáforo epidemiológico en naranja, comprende los tradicionales cementerios de San Cristóbal, San Efrén y San Isidro Atlautenco, los camposantos comunitarios, y los mausoleos privados, como el San Cristóbal y Jardín Guadalupano. 

Además, la Policía local y elementos de Protección Civil y Bomberos implementarán un operativo especial para dispersar a las multitudes, pues algunos cementerios carecen de barda perimetral.

Pese al cierre, las autoridades locales invitaron a los habitantes a colocar las ofrendas en sus domicilios y a no dejar de adquirir flores y demás objetos tradicionales de estas fechas.

 

 

TUS COMENTARIOS