A San Isidro Labrador

Campesinos vestidos de mujer piden una buena temporada de lluvias en Edomex

Paseo de la Agricultura San Isidro Labrador Vestidos de mujer Campesinos Edomex
n punto de las 10:00 de la mañana, el vicario de la Diócesis de Toluca ofreció una misa para el festejo, en la que hizo un llamado a la unidad
Ximena García
12/06/2019 - 11:29

METEPEC.– Desde hace seis meses Saúl y su familia se prepararon para participar en el tradicional Paseo de la Agricultura. Su retablo para desfilar, lo conformaron con semillas locales como haba, frijol, arroz, chía, lenteja y maíz; la yunta con la que participaron era el símbolo no sólo de sus orígenes, sino también de la unión familiar.

Celebrar a San Isidro Labrador es una de las lecciones de vida que le dejaron sus abuelos, así que orgulloso se vistió de mujer para rendirle homenaje a las esposas de los tlachiqueros y campesinos, a aquellas por las que los frutos del campo se convierten en alimentos.

La misión es sencilla: Pedirle a San Isidro Labrador que les asegure una buena temporada de lluvias para que afiancen sus cosechas, pues reconocen que aunque día con día es menos la gente que se dedica a labrar la tierra y la urbanización ha explotado en el municipio alfarero, la agricultura es el sustento de la civilización.

En punto de las 10:00 de la mañana, el vicario de la Diócesis de Toluca, Monseñor Guillermo Fernández ofreció una misa para el festejo, en la que hizo un llamado a la unidad.

Las 215 cuadrillas que participaron en esta ocasión se enfilaron por las principales calles, cambiando la ruta de años pasados, para esparcir el festejo y las mañanitas a su santo patrono a los 12 mil espectadores. Este año las cuadrillas, además, se diversificaron, con monstruos vagando por las calles, e incluso Viejos de Corpus dentro de las cuadrillas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS